Productos de Acero Lamigal, Líder Venezolano en producción más de 200.000 Toneladas anuales en Acero Galvanizado para sector Automotriz, Construcción, Lineas Blancas.
Una amplia variedad de nuestros productos de alta calidad en Acero Galvanizado, Bobinas, Aceral, Aceral 1,5", Normal, Losacero 1,5"
   
Enterese más Noticias sobre Acero Galvanizado
Contacto
 
 
 
 
Inicio | Favoritos
Productos del Acero Galvanizado - Bobinas, Laminas, Flejes, Aceral, Normal, Losacero
Guia del Acero Galvanizado
  La Corrosión
  Costos de Corrosión
 

¿Porqué y cómo ocurre?

  La corrosión del acero
  Control de la corrosión
  Galvanizado en caliente
  Procesos
  Propiedades
  Ciclo de Vida
Linea Continua del Acero Galvanizado
Aplicaciones del Acero Galvanizado


Galvanizado en Caliente

 

El galvanizado en caliente como proceso industrial para la protección del acero contra la corrosión se remonta a más de 150 años, cuando en los años 1936 y 1937 aparecen las primeras patentes del proceso en Francia e Inglaterra, respectivamente. Para 1850 en Inglaterra se utiliza un promedio de 10.000 Toneladas de zinc anualmente para galvanizar el acero. Desde entonces el proceso ha demostrado ser rentable y efectivo para la protección del acero al carbono en miles de aplicaciones usadas en la industria química, del petróleo, papel, transporte, automotriz, etc.

El zinc se funde a 419 °C, y para galvanizar el acero éste se sumerge en un baño de zinc metálico fundido que se encuentra a 445-450 °C. A esta temperatura, el acero y el zinc muestra gran afinidad y, por difusión, forman aleaciones Fe-Zn. El producto final es un acero protegido por un revestimiento de zinc.

El proceso puede ser continuo o general, pero en ambos casos el principio es el mismo. En primer lugar se realiza un pre tratamiento de la superficie del acero para eliminar grasas y óxidos provenientes del proceso de fabricación, a fin de disponer de una superficie completamente limpia donde el Zn y el Fe puedan interdifundir y formar aleaciones.

El Proceso del Galvanizado por lote o general

 

 

 

 

En el galvanizado general o por lote, las piezas ya fabricadas, o semi terminadas, son pretratadas y luego galvanizadas.

La preparación superficial para galvanizar consta de tres etapas típicas: limpieza cáustica, lavado, decapado químico, lavado y baño fundente.

Esquema del Proceso del Galvanizado en General

 
Galvanizado General
 

 

En la limpieza cáustica se utiliza una solución de soda cáustica caliente para remover contaminantes orgánicos como sucio, grasas y aceites, de la superficie del acero.

En el decapado el óxido y la herrumbre se eliminan de la superficie utilizando una solución diluida de ácido sulfúrico caliente o de ácido clorhídrico a temperatura ambiente.

El paso final es la aplicación del fundente, que consiste en una solución de sales de cloruros amoniacales de zinc. El fundente elimina el óxido y previene la oxidación posterior de la superficie para asegurar que el zinc fundido pueda mojar completamente al acero.

En el recubrimiento o galvanizado la pieza es completamente sumergida en un baño de al menos 98% de zinc fundido, que se mantiene a 454 °C durante el tiempo suficiente para que la pieza alcance la temperatura del baño. Luego la pieza es sacada lentamente del baño para escurrir completamente el exceso de zinc.

De inmediato las piezas son enfriadas con agua o al aire y luego sometidas a inspección. En esta etapa se verifica el espesor del recubrimiento y la apariencia de la superficie.

Galvanizado Continuo

Este proceso se aplica a bobinas de acero laminado, de bajo, medio y alto carbono, que son alimentadas de manera continua a una línea de producción automatizada. El pretratamiento de limpieza se realiza en un baño cáustico que elimina la grasa proveniente del proceso de laminación; sin embargo, en lugar del decapado químico, el óxido y la herrumbre son removidos en un horno recocido que se mantiene con una atmósfera reductora (con exceso de CO). El control de la temperatura en el horno permite modificar la resistencia del acero, de acuerdo con los requerimientos de conformado posterior de la lámina.

La temperatura del acero se controla a la salida del horno, justo antes de entrar al baño de Zn, con el fin de evitar el choque térmico. Esto permite también que la lámina alcance rápidamente la temperatura del baño de zinc fundido, a la temperatura típica de alimentación que es del órden de 200 m/min, y se formen las aleaciones Fe-Zn en su superficie.

 

Galvanizado Continuo

La Lámina es enfriada posteriormente con agua para detener el crecimiento del recubrimiento con el fin de asegurar que la lámina pueda ser sometida a procesos posteriores de conformado según el uso final del producto.

Proteccion

 
 
Bobinas de Acero Galvanizado, Laminas de Acero y Fleje de Acero Acero Galvanizado Aceral Aceral 1,5" Acero Galvanizado Lamina Acero Galvanizado Normal Lamina Losacero Acero Galvanizadas

inicio | empresa | productos | guia del acero galvanizado | linea continua | aplicaciones | contacto

Todos los derechos reservados 2008 - 2015. Productos de Acero Lamigal, C.A. J-30054236-0

Calidad BVQI ISO 9001, Covenin en Acero

diseñado por Grupo Intercenter C.A. Diseño Web Creativa y Posicionamiento en Buscadores